temas del día

Nacional


Trabajador escaló a grúa para protestar por sueldos impagos en obras de Línea 3 del Metro

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la empresa OHL, subcontratados por Metro para la construcción de la Línea 3, comenzaron una huelga exigiendo el pago de sus remuneraciones, especialmente de horas extras y también, el pago de bonos por cumplimiento de metas.

La mañana del martes, Héctor Soto -uno de los trabajadores- decidió subirse a una grúa puente y permanecer allí por alrededor de cinco horas exigiendo que la empresa cumpliera con sus compromisos.

Los trabajadores afirman que la empresa no paga las horas extra y que la cantidad de horas diarias en que efectúan sus labores no se ven reflejadas en sus liquidaciones.

Los trabajadores dialogaron con personal de Carabineros y con representantes de la empresa y finalmente se llegó al acuerdo de iniciar una mesa de trabajo.

Héctor Soto fue asistido por bomberos y personal del GOPE de Carabineros, para bajar de la estructura de 60 metros de altura, ubicada en la comuna de Ñuñoa. Y posteriormente, fue puesto a disposición de la policía uniformada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados