De visita en Los Lagos el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jaime Romero, dio a conocer una billonaria inversión en subsidios a nivel nacional.

La autoridad comentó que durante el mandato del Gobierno de la presidenta Bachelet, el Estado invertirá más de 1 billón de pesos en distintos planes habitacionales por medio de subsidios de la cartera en todo el país.

Romero que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra realizando cambios en algunos requisitos para acceder a subsidios, modificación que ayudará a los sectores más vulnerables, anunciando también el regreso del programa de habitabilidad rural que estará en vigencia desde mayo del 2015.

La autoridad destacó algunas adecuaciones a los instrumentos de subsidios a los sectores medios y emergentes, que van en la línea de estimulación al pago de la vivienda y la premiación a algunas personas que generan mayores niveles de ahorro.

Estos anuncios fueron realizados en el marco de la inauguración de la conectividad vial entre Alerce y Puerto Montt, donde la cartera de vivienda invertirá más de 20 mil millones de pesos.