Un llamado a la paciencia realizó la delegada provincial del Serviu en Bío Bío Eugenia Guzmán, por las obras de Avenida Los Carreras. Los trabajos se extenderán por más de 400 días, con un costo superior a los 2.500 millones de pesos.

Mejorar el acceso al sector Paillihue que cuenta con más de 50 mil habitantes, es la finalidad del proyecto, que contempla el ensanchamiento de la vía, la construcción de doble calzada, iluminación, ciclovías, semaforización y colectores de aguas lluvia, desde el cruce Santa Bárbara hasta Avenida Vicuña Mackena.

Al respecto, la personera de gobierno sostuvo que la iniciativa se ha socializado con los vecinos y miembros de la comunidad -Cecof, establecimientos educacionales, comercio y unidades de emergencia- por lo que llamó a la paciencia a la comunidad, ya que se trata de obras que mejorarán considerablemente la calidad de vida los pobladores.

Con respecto a las expropiaciones, la abogada del Serviu Paulina Romero explicó que se han cancelado montos que van desde los tres hasta los 16 millones de pesos, ya que se trata de requerimientos distintos, vale decir, fajas pequeñas de terreno y propiedades completas.

La profesional agregó que la tasación de los 44 lotes fue determinada por una comisión de peritos externos al organismo, agregando que quienes no estén de acuerdo con el dinero cancelado pueden reclamar ante la justicia, tal como ya lo han hecho 11 afectados.

Cabe indicar que las obras -que comenzaron el 20 de noviembre pasado-tiene 400 días de ejecución por contrato y por ahora contemplan la intervención de la calzada oriente de la vía.