Una reunión de coordinación con las instituciones que tienen presencia activa en el complejo Cardenal Samoré realizaron profesionales de la Seremi de Salud en el marco de las acciones preventivas para enfrentar el ébola.

La reunión fue encabezada por la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, junto a los equipos de epidemiología de la institución y la jefa provincial Teresita Cancino, quienes profundizaron en los protocolos de acción a tomar frente a un caso de ébola específicamente en la frontera.

Eugenia Schnake aseguró que Cardenal Samoré es un punto de entrada relevante para el ingreso de turistas y es por eso que se deben coordinar las acciones tanto con PDI, SAG, Carabineros, aduanas ante un eventual caso de ébola.

La titular de salud destacó que si bien la presencia de un eventual caso de ébola es muy baja para nuestro país y región, los funcionarios que se relacionan con turistas extranjeros deben estar preparados.

En una actualización sobre la situación del brote, la Organización Mundial de la Salud indica que se han presentado dos nuevos casos en Mali, al tiempo que se intensifican los esfuerzos para contener la propagación del virus en ese país.