temas del día

Nacional


Senador Navarro: “Un tren subterráneo no es la prioridad de infraestructura regional”

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del MAS, Alejandro Navarro manifestó su desacuerdo con el estudio de pre factibilidad de una extensión del Biotrén, que atravesaría bajo tierra la ciudad, ya que considera que este tipo de inversión no es prioritaria para la región.

El parlamentario además dijo que éstas son decisiones que se toman en Santiago, donde no conocen las reales necesidades del Bío Bío.

Tras reunirse con el gerente general de Fesub, Nelson Hernández, el parlamentario manifestó su rechazo a este estudio.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz consideró que es una muy buena noticia, reiterando que la línea de metro atravesaría el centro de la ciudad, pasando por las universidades, el Hospital Regional y finalizando en terminal de Collao. La extensión sería de 4.8 kilómetros y la inversión bordearía los 440 millones de dólares.

De esta manera, pese a que es sólo un estudio de pre factibilidad y no un proyecto como tal, el parlamentario insistió en que este tipo de decisiones deben comenzar en el seno de la región, que no son prioritarias y que sobre todo deben ser consultadas a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados