Nacional


Profesores de La Serena se toman la Ruta 5 en protesta por acuerdo entre Magisterio y Mineduc

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 40 profesores de La Serena se tomaron la ruta 5 Norte para manifestarse en contra del acuerdo sostenido por el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación con respecto a la agenda corta.

Se trata de docentes que aún continúan en paro y que llegaron hasta la rotonda de avenida de Aguirre para hacer notar su molestia tras el acuerdo logrado por el Magisterio.

Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros para controlar a los manifestantes, quienes luego de algunos minutos de diálogo decidieron deponer la toma, devolviendo la tranquilidad al sector.

De acuerdo a las cifras entregadas por los propios profesores, a la fecha se señala que casi el 80% de los docentes de La Serena aún se mantienen en paro, ya que rechazan los cinco puntos de la agenda corta preliminar entre el Colegio de Profesores y el Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados