temas del día

Nacional


Pista áerea en base Antártica vuelve a operar tras accidente de avión brasileño

Fuerza Aérea de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea de Chile comunicó que la pista de la base Antártica chilena volvió a estar operativa, después del accidente que el jueves 27 de noviembre sufrió el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil al momento de aterrizar en la pista Teniente Marsh, ubicada en Isla Rey Jorge.

La Cuarta Brigada Aérea informó sobre las faenas, las que se realizaron “bajo intensas ventiscas y bajas temperaturas, por prácticamente la totalidad del personal asignado a la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Los trabajos se realizaron entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre, los que dieron sus frutos pasadas las 18:00 horas, momento en que la pista quedó oficialmente operativa.

De esta forma, se permitió la reanudación de los vuelos hacia y desde la Antártica desde el lunes. Del mismo modo, se reanudaron los vuelos de aviones extra institucionales, nacionales y extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados