Un grupo de asaltantes cometieron un atraco al interior de un servicentro ubicado en la Ruta 5 Norte casi al llegar a la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, se trataba de 2 mujeres y un hombre, quienes amenazaron a la cajera y huyeron movilizados con un botín de 350 mil pesos

La persona asaltada tomó contacto con Carabineros, “entregando los datos de la patente del móvil”, detalló el coronel Gordon, además de la descripción del vehículo y por supuesto de los antisociales. De inmediato se dispuso de un operativo de Carabineros, que incluyó varias patrullas y motos todo terreno.

Carabineros divisó a la banda que se desplazaba por la avenida Amunátegui, tomando luego Balmaceda y avanzando en dirección sur, hacia el sector de La Pampa. El procedimiento a plena luz del día llamó la atención de conductores y peatones, quienes describían lo que iba pasando a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Al llegar a Cuatro Esquinas, como notaron que se estaban desarrollando unos trabajos, los delincuentes optaron por la vía de Avenida Estadio, tomando más abajo la citada arteria que lleva hasta la Avenida del Mar de La Serena, donde finalizaría la larga persecución.

Los 3 ocupantes del móvil fueron detenidos y se recuperó el botín que llevaban. El operativo terminó a la altura de Los Arrayanes, con muchas personas que fueron testigos de la captura de las 2 mujeres y el hombre.

Respecto a los 3 detenidos, sólo se señaló que todos son mayores de edad. Al parecer 2 de ellos registran antecedentes, por ilícitos cometidos en la ciudad de Calama. Es tercera vez en los últimos días que Carabineros logra capturar a una banda de antisociales, después de una persecución.