La cinta basada en la historia del rescate de los 33 chilenos que quedaron atrapados por 69 días en la mina San José, ya tiene fecha de estreno.

Según anunció Twentieth Century Fox a través de un comunicado, el filme llegará a las salas de cine el 6 de agosto del 2015, un día después del quinto aniversario de la tragedia.

“La poderosa historia de los 33 mineros produjo una unión espiritual en todo el mundo que fue retratada en los mensajes llenos de fe y gratitud de muchos dignatarios importantes, incluyendo el Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos Barack Obama”, explicó Fox en su declaración.

Lee también:Mario Kreutzberger tendrá participación especial en filme “Los 33″

Parte de la cinta fue filmada en Chile, donde se usaron como locaciones el Palacio La Moneda y lugares de Tierra Amarilla en Copiapó. El rodaje concluyó en marzo de este año.

La película que cuenta con la dirección de Patricia Riggen y la producción de Mike Medavoy. es protagonizada por Antonio Banderas, Kate del Castillo, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro y Juliette Binoche, además de la participación de Juan Pablo Raba, Gabriel Byrne, Cote de Pablo, Mario Casas, Bob Gunton, Alejandro Goic y Paulina García.

Revisa a continuación la primera imagen oficial del filme