Un operativo médico que busca mejorar la vida de pacientes que requieren de cirugías complejas se desarrollará durante febrero en Los Ángeles, acción benéfica destinada a quienes no tienen acceso a este tipo de intervenciones.

Personas de toda la región del Bío Bío llegaron este sábado hasta el complejo asistencial angelino para participar del proceso de selección organizado por el Rotary Club y el Servicio de Salud Bío Bío, instancia que contó con un equipo multidisciplinario de especialistas.

El cirujano plástico Germán García y rotario de Quilpué, precisó que en febrero del próximo año se intervendrá a los pacientes beneficiados, que presenten fisuras no incluidas en el auge, además de patologías congénitas o que requiera reconstrucción mamaria.

Por su parte Francisco Socías, presidente del Rotaplast Los Ángeles, detalló que están gestionando los recursos para desarrollar el operativo médico, aunque destacó que éste reducirá considerablemente su valor real gracias al trabajo desinteresado de los profesionales.

En tanto la doctora Marta Caro, Directora del Servicio de Salud Bío Bío, sostuvo que como repartición aportarán con la infraestructura y algunos especialistas, quienes harán un seguimiento a los pacientes intervenidos, mejorando así su calidad de la vida.

Se estima que la iniciativa beneficiará a 24 personas, 10 cupos están destinados a mujeres que requieren una reconstrucción mamaria y los 14 restantes para cirugía infantil, principalmente destinadas a resolver fisuras labio leporino o paladar fisurado.