temas del día

Nacional


Molestia en usuarios provoca escasez de máquinas en línea de taxibuses en Osorno

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios inconvenientes provocó nuevamente este martes la escasa presencia de microbuses de la línea 9 en el sector de Ovejería de Osorno. El episodio no es nuevo, pese a que las autoridades del transporte habían comprometido fiscalizaciones.

Auditores de La Radio llamaron esta mañana para descargar la molestia por los problemas que les acarrea esta situación.

Uno de ellos, Jorge Gallardo, optó por caminar hasta el centro para acceder a locomoción y tratar de no perder la hora que tenía en el hospital San José.

Viviana Santana, otra auditora de Radio Bío Bío, lamentó que se trate de un hecho que se torna recurrente y que no solo afecta a las primeras horas de la mañana, sino que se extiende más tarde perjudicando a quienes deben acudir a sus fuentes de empleo

La explicación a todo este caos llegó en voz del encargado de la Línea 9, Patricio Nicureo, quien declaró que se trata de un tema de intereses de los choferes que buscan otras empresas.

Lo anterior, por un tema económico y de incertidumbre ante un proceso de conformación de nuevos recorridos que se avecina, originando una merma importante a la hora de sacar microbuses a recorridos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, su titular Enrique Cárdenas, lamentó la situación que se da a solo días de un encuentro donde el mal servicio prestado por el operador de los microbuses originó el descontento de los vecinos.

Los afectados formalizaron su reclamo y obtuvieron un compromiso de los representantes de la Línea 9, lo que obviamente no se cumplió.

La autoridad del transporte señaló que el tema es delicado dado que hay etapas del proceso inspectivo que van desde incrementar la fiscalización como lo que actualmente ocurre, sanciones en multas o clausurar la línea.

No obstante, al final los perjudicados serán los vecinos que carecerán de un servicio que hasta hace algunos meses no existía en el sector de Ovejería Bajo. De ahí que se buscará conciliar una solución al problema considerando que la frecuencia entre maquinas debe ser cada 5 o 6 minutos como máximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados