Este martes se reanudó la investigación del caso Matute, con dedicación exclusiva de la ministra Carola Rivas, luego de que el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción decidiera extender el plazo.

A primera hora de este martes comenzó su trabajo la ministra en visita del caso Matute, nuevamente con la dedicación exclusiva que debió suspender la semana por la falta de magistrados.

Esa situación obligó a que Carola Rivas tuviera que integrar sala cada mañana, dejando las diligencias en la investigación por el crimen de Jorge Matute Johns para las horas de la tarde.

Antes del mediodía, la jueza especial regresó a su despacho en el tercer piso del Palacio de Tribunales, donde comenzó a ordenar las próximas indagatorias dirigidas a esclarecer la incógnita sobre lo ocurrido al estudiante hace 15 años.

Ante una consulta de Radio Bío Bío, la ministra Rivas desmintió categóricamente la denuncia del abogado David Sverlij la semana pasada, asegurando que un cliente -ex procesado en el caso Cartel del Carbón- había sido retenido por efectivos de la PDI, en el marco del caso Matute.

Recordemos que la magistrada analizó esa investigación, calificada como una cortina de humo por Sverlij y un carabinero que quitó la visa el 2000, asegurando que miembros de Carabineros fabricaron el caso para desviar la indagación por la Palacio de Tribunales desaparición de Matute Johns.

La dedicación exclusiva de la ministra en visita se extenderá por 30 días, período en el cual podría dictar resoluciones clave para comenzar el cierre del emblemático sumario.