El Ministerio de Educación dio plazo hasta el martes 30 de diciembre para que los establecimientos de la comuna de Los Ángeles que siguen sin clases, debido a la movilización docente, realicen el proceso de recuperación de clases.

Se trata de un cronograma especial que considera la posibilidad de que los docentes se mantengan en paralización, a pesar de que algunos liceos -como el Industrial y Coeducacional Santa María de Los Ángeles- ya normalizaron su período lectivo la semana pasada.

En torno al calendario escolar extendido hasta fines de diciembre y que incluye recuperación de clases durante días hábiles, el director comunal de Educación, Carlos Lang, informó que la propuesta fue comunicada al Mineduc.

Respecto a la paulatina normalización de la actividad docente en los liceos y escuelas en paro, el personero de Educación espera que profesores de más recintos educativos retornen a las aulas.

Por ahora, el paro docente se mantiene de manera indefinida, aunque -como lo hizo ver el propio director comunal de Educación- cada establecimiento debe realizar ajustes internos, en caso que los maestros decidan reintegrarse a su trabajo.

Cabe indicar que de los siete liceos que tiene la comuna de Los Ángeles, cinco de los cuales fueron ocupados como locales de rendición de la PSU, ya volvieron a clases los alumnos de los establecimientos ubicados en los sectores rurales de Llano Blanco, Santa Fe, esperándose que este miércoles regresen a las aulas los estudiantes del Liceo Bicentenario (ex de Hombres), faltando el Comercial (ex B-64) y Técnico Femenino (ex B-63).