temas del día

Nacional


Mineduc da plazo a colegios de Los Ángeles para definir calendario de recuperación de clases

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación dio plazo hasta el martes 30 de diciembre para que los establecimientos de la comuna de Los Ángeles que siguen sin clases, debido a la movilización docente, realicen el proceso de recuperación de clases.

Se trata de un cronograma especial que considera la posibilidad de que los docentes se mantengan en paralización, a pesar de que algunos liceos -como el Industrial y Coeducacional Santa María de Los Ángeles- ya normalizaron su período lectivo la semana pasada.

En torno al calendario escolar extendido hasta fines de diciembre y que incluye recuperación de clases durante días hábiles, el director comunal de Educación, Carlos Lang, informó que la propuesta fue comunicada al Mineduc.

Respecto a la paulatina normalización de la actividad docente en los liceos y escuelas en paro, el personero de Educación espera que profesores de más recintos educativos retornen a las aulas.

Por ahora, el paro docente se mantiene de manera indefinida, aunque -como lo hizo ver el propio director comunal de Educación- cada establecimiento debe realizar ajustes internos, en caso que los maestros decidan reintegrarse a su trabajo.

Cabe indicar que de los siete liceos que tiene la comuna de Los Ángeles, cinco de los cuales fueron ocupados como locales de rendición de la PSU, ya volvieron a clases los alumnos de los establecimientos ubicados en los sectores rurales de Llano Blanco, Santa Fe, esperándose que este miércoles regresen a las aulas los estudiantes del Liceo Bicentenario (ex de Hombres), faltando el Comercial (ex B-64) y Técnico Femenino (ex B-63).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados