Continúa la segunda parte de la ‘novela’ del Caso Barroso. Una vez conocida la sanción impuesta por el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, Colo Colo anunció que presentará una apelación con orden de no innovar para que el castigo sea reducido o en su defecto eliminado por completo, lo que de paso le permitiría al jugador estar en el partido del sábado ante Santiago Wanderers y que podría definir el título.

De acuerdo a los siguientes pasos a seguir, la Primera Sala del Tribunal es la que recibe la apelación y que tendrá que dictar la resolución de si declara admisible la orden de no innovar y eleva la causa a la Segunda Sala.

Posteriormente, la Segunda Sala tiene dos días para pronunciarse al respecto, para luego disponer de cinco días para anunciar un fallo final a la situación que inició el 5 de noviembre con los polémicos dichos del zaguero que puso en duda la transparencia del torneo local.

Sin embargo, existe un hecho que llama la atención dentro de la Segunda Sala del tribunal. Si bien para ser integrante de este grupo está el requisito de que hayan sido ex dirigentes de algún club, un personero tiene una situación particular.

Se trata de Jorge Aguilar, quien es el actual director de la Inmobiliaria del Estadio Monumental, por lo que tiene un vínculo directo con la concesionaria Blanco & Negro y por ende con Colo Colo.

Al ser consultado por Bío Bío Deportes, Aguilar anunció que no se va a inhabilitar en esta situación, más allá de su actual cercanía con el cuadro albo.

“Para nada, es un requisito estatutario. Para ser integrante del tribunal es requisito que haya sido dirigente de un club. ¿Ha visto que se inhabilite un integrante de la primera sala, lo ha visto alguna vez?”, aseguró Aguilar.

Eso sí, cabe marcar la diferencia que más allá de los gustos particulares de cada integrante de la sala y del requisito de que en el pasado hayan sido dirigentes de algún club de la ANFP, en este caso Jorge Aguilar tiene una relación actual con el club en cuestión.

Finalmente consignar que el presidente de la Segunda Sala es Diego Simpertegui Limare, su secretario es David Martínez Aránguiz, siendo los integrantes Jorge Aguilar Vinagre, Stefano Pirola y Carlos Torres Kameid.