Laurence Maxwell, el chileno que fue detenido tras participar en una protesta por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que su detención fue desmedida y destacó el rol que jugó el Gobierno de Chile en su liberación.

El estudiante de postgrado de la Universidad Autónoma de México, en entrevista con CNN Chile, entregó detalles de su detención, asegurando que a su juicio, este hecho fue una “especie de mensaje tras el aumento de las manifestaciones” en el país.

Maxwell además destacó el rol diplomático que jugó nuestro país tras conocerse la detención, indicando que fue sumamente importante en su liberación el sábado pasado. Sin embargo, aclaró que esta reacción se debió a la presión social que se ejerció tanto en Chile como en México.

El sociólogo chileno agregó que al momento de la detención parecía existir una especie de orden para tomar a ciertas personas detenidas e inculparlas y reiteró que los cargos que se imputaban obedecieron a un montaje, aunque no quiso referirse a la posibilidad de que en México viole los derechos humanos.