temas del día

Sociedad


Las recomendaciones para enfrentar un resultado negativo en la PSU

Ciudad Universitaria (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se rinde el último examen de la Prueba de Selección Universitaria, la cual puede traer resultados positivos o negativos. Si por alguna razón piensas que no estás preparado para iniciar una carrera universitaria en 2015, siempre debes tener presente que no es el fin del mundo. No todo está perdido, ya que tienes tiempo para seguir preparándote.

Si decides tomarte un año es necesario que lo aproveches de un modo eficiente, es por esto que desde Universia entregaron las recomendaciones para que la próxima vez obtengas buenos resultados.

¿Cuál fue mi punto débil?

Con los puntajes de cada una de tus pruebas en la mano, registra en cuál de todas obtuviste un puntaje más deficiente. Es en esa área donde debes concentrar tus esfuerzos en la preparación. Si por ejemplo, el resultado de la prueba de Lenguaje y Comunicación fue el que te arruinó la ponderación global, concentra tus esfuerzos principalmente en esos contenidos, sin descuidar el resto.

Contar con buen material

Es importante que tengas material suficiente para que puedas organizar tu estudio en base a lo que ya tienes. Libros escolares, links a páginas webs, textos PSU, facsímiles, serán de gran ayuda para tu preparación.

¿Cuánto puntaje debo subir por mes?

Te resultará de utilidad elaborar un calendario de estudios para ir marcando los avances. No olvides que tu punto de partida es el puntaje realmente obtenido en la PSU que acabas de rendir. Fija metas de alza de puntaje realistas para evitar frustraciones tempranas. Por ejemplo, si tu preparación la comienzas en marzo, fija un alza de 50 puntos, en cada ensayo de prueba que rindas para fines de abril.

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Vuelve a dar la PSU…cada quince días

Desde Universia recomiendan que realices ensayos de PSU con una frecuencia, idealmente dos veces al mes para que te familiarices con el instrumento.

Preuniversitarios

Si crees que es necesario busca un preuniversitario, pero recuerda que existen diversas alternativas. No solo se encuentran los presenciales de alto costo, sino que también hay presenciales gratuitos y sobre todo, los hay en versión virtual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados