El pésimo momento deportivo que ha vivido Universidad Católica a lo largo del semestre (16° lugar en el Apertura) hace que muchos vean con alivio que llegue el fin del torneo, luego de numerosos intentos de mejorar el rendimiento por parte de los ‘Cruzados’.

Al respecto, Juan Pablo Gómez indicó que dentro del grupo de jugadores “se ha hablado muchísimo, casi permanentemente hemos tratado de mejorar y subir el ánimo. No ha sido un semestre fácil y cuando ocurren estas cosas, a veces lo mejor es dar vuelta la página, esperar lo mejor para el cierre de campeonato y después renovar la energía y empezar todo de nuevo”.

Como es lógico, al momento de analizar el rendimiento el concepto ‘fracaso’ asoma rápidamente. Algo que Gómez reconoció que “no puedo pensar de otra forma al no lograr ningún objetivo. La realidad es que no estamos donde deberíamos o nos propusimos estar, por lo que no hay que tener miedo al decirlo. Pero no quiero ser tan rotundo en ese aspecto”.

Por último, el actual lateral derecho reconoció que el presente deportivo (con 10 derrotas en el torneo) que viven no es habitual en la institución, ya que “está acostumbrado a pelear arriba, eso es lo que merece el club y el hincha, por la convocatoria, por el trabajo que realizamos y el de la gente del club que hace todos los días. Merece más, pero a veces las cosas no funcionan y no es sólo acá. El mismo Colo Colo estuvo muchos años complicado, la Universidad de Chile está peleando el torneo, pero el semestre anterior pasó un mal momento parecido al nuestro”, concluyendo que en el plantel actual “son todos jugadores que han rendido, no sólo acá sino en otros equipos. Va por un tema de cambiar el chip y empezar todo de nuevo”.