Una serie de inconvenientes viales está ocasionando la intervención parcial de avenida Los Carrera en el sector sur de Los Ángeles. Pese a que las obras se iniciaron el 20 de noviembre, recién a partir de esta semana, los conductores se enfrentaron con la gran congestión vehicular que se registra especialmente en los horarios punta.

Las faenas se están desarrollando en el sector oriente de la vía, por lo que calzada poniente se habilitó como bidireccional, generando un dolor de cabeza para los choferes de la locomoción colectiva, automovilistas y pobladores.

Juan, transportista escolar, dijo que el equipo técnico a cargo del proyecto no visualizó medidas de mitigación, por lo que los conductores se han visto en la obligación de buscar opciones. En esa línea, abogó por la habilitación de avenida Ferrocarriles, que al conectar con la población 21 de Mayo o Villa Todos Los Santos permite evadir el taco.

Sin embargo esta alternativa no fue bien recibida por los residentes del lugar. Janet, una de las afectadas, detalló que por el paso no habilitado están circulando desde vehículos menores hasta camiones, cuyos conductores no respetan velocidad y además dejan una gran cantidad de polvo en el aire.

Para evitar esta situación, los vecinos hicieron una zanja, sin embargo esta no ha sido obstáculo para el ingenio de los automovilistas.

Respecto al cumplimento de la ordenanza municipal que restringe el ingreso de camiones y maquinaria pesada al sector sur de Los Ángeles, el capitán de Carabineros Rubén Montecinos, jefe de la Subcomisaría de Paillihue, sostuvo que los efectivos policiales harán valer el documento que se encuentra vigente hace dos años.

Finalmente las autoridades del ramo llamaron a la comunidad a tener paciencia, ya que las obras se extenderán al menos por 400 días.

[Gallery 2877 not found]