temas del día

Internacional


Incautan 18 millones de dólares y 900 mil euros falsos en Perú

ARCHIVO | Fernando Carmina (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía peruana incautó en 2014 unos 18 millones de dólares y 900.000 euros falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos, informó este martes el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Indicó que además se desarticularon cinco bandas dedicadas a la impresión de moneda extranjera.

“Es una cifra récord en la lucha contra la falsificación de dinero, cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlo, por eso existe una tremenda preocupación de los Estados Unidos”, dijo a la prensa el ministro.

La última intervención policial fue el domingo 30 de noviembre, cuando los agentes de la división de estafas hallaron en una vivienda del distrito limeño de Lince 3,7 millones de dólares falsos y desarticularon una banda familiar integrada por cuatro personas dedicada a la elaboración de los billetes.

El jefe de la División de Investigación de Estafas, el coronel Walter Escalante, explicó que el dinero iba ser enviado a Venezuela, Argentina, Bolivia y Estados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados