temas del día

Nacional


Hospital de Yumbel obtiene segundo lugar nacional en buen trato a usuarios

ARCHIVO | Crístóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital de Yumbel obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en buen trato al usuario, en el marco de una evaluación que se aplicó a 252 establecimientos de salud del país.

Con una orientación promocional y preventiva, el hospital atiende a una población aproximada de 50 mil personas, principalmente de Cabrero, Monteáguila y Yumbel.

Ana María Benítez, directora del establecimiento, detalló que el reconocimiento ha generado satisfacción en los funcionarios.

Asimismo, precisó que la distinción constituye un desafío, ya que deberán esforzarse para mantener el nivel.

La profesional agregó que el buen trato es prioridad para el equipo multidisciplinario que trabaja en el hospital, porque es un claro indicador de la satisfacción usuaria, aspecto que constituye un sello de su gestión, según recalcó.

El Servicio de Salud Bío Bío informó que otros hospitales de la provincia que resultaron destacados fueron el de Laja, que quedó en la posición número 11 del ranking, mientras que el de Mulchén obtuvo el lugar 33.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados