Con éxito finalizó este martes un procuramiento de órganos en el Hospital de Los Ángeles, el que se concretó gracias a la donación de la familia de un joven que murió en un accidente de tránsito.

Cuatro equipos quirúrgicos de Santiago, con el apoyo de profesionales locales, lograron extraer con éxito el corazón, hígado, páncreas y riñones del paciente de 19 años, quien falleció este domingo en un accidente en la ruta hacia Laja.

Fernando Vergara, subdirector médico del complejo asistencial, manifestó su solidaridad con la familia afectada, quienes de forma altruista optaron por donar los órganos de la víctima, los que fueron derivados al Hospital de la Universidad Católica y a la Clínica Santa María en Santiago.

El profesional hizo extensivo el agradecimiento a los equipos procuradores, que llegaron desde Santiago para realizar los distintos procedimientos que implica un trasplante multiorgánico.

Junto con ello, destacó los niveles óptimos de coordinación a nivel nacional y local, los que permitieron obtener los órganos en los tiempos precisos para su correcto procuramiento.