Un matrimonio boliviano acudirá a la justicia luego de que su bebé muriera, debido a que no habría sido atendido en el Hospital de Arica porque no tenían dinero para pagar.

El hecho se registró hace un par de meses cuando los padres, de nacionalidad boliviana, llevaron al bebé a la posta rural Sobraya por complicaciones en su salud.

En dicho recinto les dijeron que el diagnóstico era grave, por lo cual necesitaba ser atendido en un centro de mayor complejidad, derivándolo al Hospital de Arica.

No obstante, en dicho hospital les habrían negado la atención, ya que no pudieron pagar $30.000 que valía la consulta, según declaró Verónica Limarí, madre del bebé fallecido.

Así, el lactante de nueve meses murió por un cuadro febril, que se vio agravado por una deshidratación.

Tras investigar el hecho, la Superintendencia de Salud determinó que hubo lesiones a los derechos del paciente y discriminación arbitraria.

Al respecto, la Fiscalía añadió en declaraciones a T13 que si la negativa de la atención está ligada a una eventual discriminación, podría ser una agravante en la responsabilidad penal por el caso.

Las autoridades de salud de Arica determinaron que hubo lesiones a la ley de derechos del paciente, en el caso de una guagua boliviana de nueve meses que no recibió atención, luego que se madre explicara que no tenía dinero. El menor falleció por un cuadro febril, agravado producto de su deshidratación.

La indagación podría terminar en una formalización por cuasidelito de homicidio contra dos funcionarios del hospital, por no atender al menor.