Nacional


Formalizarán en Viña del Mar a 3 jóvenes acusados de incendiar camioneta en julio

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes serán presentados ante la justicia tres jóvenes por su presunta responsabilidad en el ataque incendiario que destruyó una camioneta en calle 2 Norte de Viña del Mar, a la altura de Los Castaños.

Este hecho, junto con otros cuatro de similares características ocurridos en la Región Metropolitana el 23 de julio, fueron atribuidos al grupo “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs”, iniciándose la investigación que concluyó con la captura de estas personas.

Dos de los detenidos viven en Viña del Mar y uno en Santiago. Según informó la Policía de Investigaciones, a cargo de las diligencias, los tres fueron detenidos en 2013 acusados de utilizar bombas molotov en una protesta en Santiago.

La investigación fue dirigida por un equipo encabezado por el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, e integrado por el fiscal de Valparaíso, Luis Ventura Pinzón.

En tanto, en este caso trabajó personal de la Brigada de Robos y un equipo especial de la PDI, que concretaron las capturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados