temas del día

Nacional


Fiscal confirma avances en investigación sobre ataque incendiario a cuartel de la PDI

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de una semana del ataque incendiario contra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ubicada en la comuna de Providencia, el fiscal regional Oriente confirmó importantes avances en la indagatoria para identificar a los responsables.

Se trataría de análisis de ADN y a las huellas en los overoles y líquidos acelerantes incautados por la PDI al interior de la Academia de Humanismo Cristiano.

Recordemos que el mismo día del atentado, la policía logró recuperar la vestimenta y otros elementos que tendrían directa relación con lo ocurrido.

La fiscal preferente Luz Gavilán dio a la PDI un plazo de 24 horas para presentar los resultados de 10 tareas específicas.

En tanto, la tarde de este martes, el fiscal regional Oriente Alberto Ayala, adelantó que la investigación presenta avances importantes para identificar a los responsables.

“Estamos con una línea investigativa muy interesante. No nos vamos a apresurar, no vamos a detener para dejar gente en prisión preventiva. Queremos detener para tener condenados el día de mañana que es mucho más importante que tener presos inmediatamente que pueden terminar el libertad el día de mañana”, señaló el fiscal.

No se entregaron detalles de las pericias, dado que no se quiere entorpecer la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados