La solicitud para que Contraloría se pronuncie sobre la fallida licitación por el mantenimiento de las áreas verdes de Los Ángeles, además de la incorporación de proyectos que ya estarían en ejecución y que son presentados como nuevas iniciativas para el 2015 son los temas que preocupan al Concejo Municipal de esta ciudad.

Respecto al primer tema, la concejala del PRSD, Myriam Quezada, lamentó la decisión del alcalde angelino Esteban Krause de someter al veredicto del órgano contralor la decisión del cuerpo colegiado de rechazar la adjudicación del servicio de conservación de prados y jardines públicos a la empresa “Solo Verde” por considerarla “altamente onerosa para los intereses municipales”.

El plazo para que los concejales que votaron en contra de la adjudicación hagan sus descargos vence el miércoles 10 de diciembre, según informó la concejala en la pasada sesión del Concejo Municipal.

En tanto, su par de la DC, Teresa Stark, se mostró preocupada por proyectos que aparecen, según su testimonio, en las nuevas inversiones para el año 2015 en circunstancias que ya estarían ejecutadas.

Por ello, llamó a la Secretaría de Planificación (Secplan) de la corporación edilicia local a revisar los antecedentes expuestos por ella con la finalidad de precisar qué iniciativas ya ocuparon presupuesto municipal y cuáles serían las que efectivamente requieren financiamiento.

Actualmente, los concejales angelinos están abocados a la discusión del Plan de Acción Municipal 2015 que debe ser aprobado dentro de este mes y que tendría un crecimiento de un 5% respecto al presupuesto del presente año 2014.