temas del día

Nacional


Exámenes de ADN aún no determinan autor de violación a niña de 13 años que tuvo embarazo inviable

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no se logra determinar quién violó a una menor de 13 años de la comuna de Carahue y que dio a luz un niño que sólo alcanzó a vivir dos días. Los sospechosos son su círculo familiar más cercano.

Este caso reabrió el debate sobre la despenalización del aborto terapéutico a inicios del mes de noviembre, una vez que se conoció que la menor presentaba un embarazo inviable tras ser víctima de una violación.

Uno de los sospechosos en este caso era su hermanastro, pero según la fiscal de Carahue, Andrea Rivas, un examen de ADN descartó por ahora su responsabilidad en los hechos que se le imputaban.

Agregó la fiscal que la menor habría sido víctima de violaciones reiteradas por parte de su círculo familiar más cercano, por lo mismo se le tomó una nueva declaración y los antecedentes actualmente están siendo verificados.

Por orden del Juzgado de Familia, la niña junto a su hermana fueron ingresadas a un hogar de menores en Temuco. Además está siendo atendida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados