Este fin de semana podría definirse el campeón del fútbol chileno de Primera División. Y es que se llevará a cabo la decimoséptima -y última- jornada del torneo de Apertura y hay tres elencos que van por la corona: Colo Colo (41), Universidad de Chile (41) y Santiago Wanderers (40).

Con el ‘Cacique’ y los porteños enfrentándose entre sí en Valparaíso, el enfrentamiento entre la ‘U’ y Unión La Calera es el otro duelo de la jornada sabatina -ambos comienzan a las 17:00 horas- que se robará todas las miradas.

En este sentido, el entrenador del cuadro ‘cementero’, Ariel Pereyra, reconoció que el cotejo ante los universitarios no será “uno más” para su equipo.

“Sabemos la importancia que tiene. Al margen de todo el público que habrá, de que todos los ojos que van a estar pendiente de este partido, para nosotros desde principio de año han sido todos los partidos finales… Empezamos con 0 puntos y peleando el descenso así que es una final más”, afirmó el estratega.

En cuanto a la presión que podría ejercer la parcialidad ‘azul’, el adiestrador calerano sostuvo que “creo que al jugador de fútbol le gusta todo este ambiente. En el entrenamiento de hoy estaban todos súper motivados. Saber que van a jugar a estadio lleno, con un equipo que puede ser campeón, con la urgencia de nosotros de sumar… es un ambiente lindo”.

Pereyra también tuvo palabras para el rival de turno, destacando la jerarquía del plantel laico. “Tiene jugadores muy importantes. Han sido campeones, tiene seleccionados. No te podía dar los puntos más altos, porque creo que es todo el equipo”.

En relación a lo mismo, el entrenador descartó alguna atención especial por los futbolistas azules: “Vamos a tratar de neutralizar al equipo Universidad de Chile, no un jugador”, aseguró.

Recordemos que Unión La Calera marcha séptimo con 22 puntos y que aún sueña con clasificar a la liguilla que otorga un cupo para Libertadores. Por ahora, el último clasificado a la postemporada es O’Higgins con 23 unidades, que en la última fecha visita a Antofagasta.