temas del día

Cultura


Dos grandes estrenos Latinoamericanos llegan a la Cineteca Nacional: “Heli” y “Cantinflas

Heli, Cineteca Nacional (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han recibido aclamaciones en su paso por el mundo y ahora se estrenarán en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. Se trata de “Heli”, de Amat Escalante y “Cantinflas”, de Sebastián Del Amo, dos importantes estrenos que reflejan el buen momento del cine mexicano actual.

Se exhibirán del 5 al 30 de diciembre; “Heli” a las 18:15 horas y “Cantinflas” a las 20:30 horas.

Mejor director en Cannes

“Heli” sigue a Estela, una niña de 12 años que se enamora perdidamente de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse. Al intentar cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región.

Gracias a esta película, el director Amat Escalante recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013. La cinta ha obtenido también otros reconocimientos como los de Mejor Película en el Havana Film Festival, Mejor Película en el Festival de Lima 2013 y ganador de dos premios en FICVIÑA 2014: Mejor Película Latinoamericana y Mejor Dirección.

“Heli” es el tercer largometraje de Escalante. Estrenó su ópera prima, “Sangre” en la Selección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional. En el certamen francés exhibió también “Los Bastardos”, su segundo largometraje.

“Cantinflas”, éxito arrasador

“Cantinflas”, por su parte, ha sido un verdadero fenómeno de audiencia. Arrasó en los cines de México y Estados Unidos y se impone como la séptima película más vista en la historia del cine mexicano. Además, forma parte de las cintas que podrían llevarse el galardón de Mejor Película Extranjera en los Oscar.

Todo gracias a la impecable recreación de la vida de Mario Moreno “Cantinflas”, interpretado asombrosamente por el actor español Oscar Jaenada. Del Amo definió su película como “un intento de hacer un homenaje a Cantinflas y de introducir la importancia que tuvo este personaje a las nuevas generaciones”.

Estrenos Latinoamericanos de Ficción

Del 05 al 30 de diciembre.
Horarios: “Heli”, a las 18.15 horas – “CantinflaS”, a las 20:30 horas.
Sala de Cine.
Valores: Estrenos $ 3.000 general y $2.000 estudiantes, 3a edad y convenios. 2X1 tarjeta Centro de Amigos Centro Cultural La Moneda.
Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Moneda.
Redes sociales
@CinetecaChile
facebook.com/CinetecaNacionalChile
Programación completa en:
www.cinetecanacional.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados