Más complejo de lo previsto resultó el funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción este martes a raíz de la falta de ministros, cuya mayoría no se encuentra en funciones debido a distintas razones.

Tal como informó Radio Bío Bío ayer que por esta complicación una de las seis salas del tribunal de alzada no podría sesionar. Sin embargo, la crisis fue mayor y por eso ni la Cuarta ni la Quinta Sala pudieron funcionar.

Además, las otras cuatro salas trabajaron con problemas, pues muchas de las causas -un total de 53- no pudieron ser tramitadas, entre otras razones, por la inhabilitación de los abogados integrantes que colaboraron para intentar paliar el complejo escenario.

La situación no mejorará mañana, indicaron fuentes de tribunales, cuando se prevé que se repita lo ocurrido esta jornada, es decir, que funcionen sólo cuatro de las seis salas.

De los 19 ministros que se desempeñan en la Corte de Concepción, solamente siete están en funciones. Los otros 12 están con vacaciones, permiso administrativo, licencia médica, cursos de la Academia Judicial y Carola Rivas con el caso Matute.