Un inédito respaldo realizó el Concejo Municipal de Puerto Montt a los docentes que se encuentran en paro por más de 20 días.

Durante la tarde de este martes, alrededor de 100 profesores que se mantienen en paro solicitaron al alcalde Gervoy Paredes exponer los puntos de sus principales demandas ante los demás ediles, en una sesión del concejo municipal.

En esta instancia, la vocera del movimiento de profesores, Augenia Antonipay, señaló a Radio Bío Bío que dicho concejo entregó un cerrado apoyo al movimiento y sus demandas.

El hecho es inédito debido a que el Municipio es a su vez sostenedor de los más de 50 establecimientos que están sin clases por casi un mes.

El concejal Eduardo Matamala, por su parte, presidente de la comisión de Educación del Municipio puertomontino, corroboró esta información y manifestó que los docentes en paro tendrán un espacio en una próxima reunión de esta comisión.

Este miércoles los profesores movilizados realizarán una marcha que tiene carácter nacional, que se iniciará desde el Colegio de Profesores hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt.