Comenzó en Temuco el corte de un tramo de calle Rodríguez, con la finalidad de implementar vías exclusivas al transporte público. Los comerciantes que se verán impactados anunciaron que recurrirán a la justicia para evitar que sus ventas de fin de año se vean perjudicadas.

El corte es entre las calles Matta y Aldunate y el tránsito en este tramo está siendo desviado por Miraflores.

Sin embargo esta situación indignó a los comerciantes del sector, quienes no están en contra de las obras, sino que se realicen en esta fecha, una de las más rentables por navidad. Incluso en diciembre invierten más de un 300% adicional en comparación a un mes normal.

Así lo indicó Carmen González, propietaria del local Electroluces, ubicado en Rodríguez 1258 y quien asumió la vocería de los comerciantes afectados, quienes realizaron una manifestación al iniciarse las obras.

El director regional del Serviu, Jorge Saffirio, explicó que los trabajos en calle Rodríguez no comenzaron el sábado pasado luego de recibir el llamado de parlamentarios y dirigentes solicitando que se suspendieran hasta después de navidad, aunque aclaró que esto no pudo ser porque habían compromisos que respetar.

Carmen González adelantó que hoy recurrirán a la justicia para detener los trabajos, al menos hasta enero.

Los trabajos en Rodríguez tienen un plazo de ejecución de 120 días. Una vez terminados se intervendrá Portales, lo que permitiría implementar en un 100% las vías exclusivas para el transporte público en ambas calles céntricas.