temas del día

Nacional


Choque entre minubus y jeep dejó a 13 personas lesionadas en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El choque entre un minibus -provenientes de Purranque- y un jeep, dejó a 13 personas lesionadas, entre ellas adultos y menores de edad en Osorno. Por razones que se investigan el vehículo menor habría obviado el ceda el paso que está en el lugar.

La emergencia, registrada durante este lunes, movilizó a Bomberos hasta el cruce de calle Amunátegui con los Carrera, en donde según los antecedentes entregados, el jeep era manejado por un joven que se dirigía a rendir la PSU, mientras que la micro por un hombre de 32 años.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Víctor Alarcón, explicó que de acuerdo a la primera evaluación realizada, no se registraban personas con riesgo vital.

Rodrigo Fernández, vecino del sector, señaló que era de esperar que un accidente de dicha magnitud se registrara. Según dijo, esta situación se debe a que nadie fiscaliza que los automovilistas utilizan calle Los Carrera casi como pista de alta velocidad, asegurando que son cuadras y cuadras que no tienen semáforo, agregando que tampoco se controla lo mal estacionado que dejan los móviles quienes trabajan allí, dado que no respetan los límites, obstaculizando toda la visual de quienes salen de Amunátegui.

Los dos conductores resultaron lesionados, por lo que fueron asistidos y derivados en ambulancia. Además de estas dos personas, ocho mujeres resultaron con heridas, entre ellas una adolescente de 15 años y los dos hijos de una madre de 24 años, en tanto sólo un hombre -aparte de los choferes- resultó con lesiones.

Debido a las labores realizadas en el sector, el tránsito fue interrumpido por lo que Carabineros tuvo que desviar a los automovilistas hacia Errázuriz, causando una gran congestión vehicular.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados