temas del día

Economía


Cepal recorta proyección de crecimiento para Chile a un 1,8%

Juan Gonbzález | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, redujo nuevamente su proyección de crecimiento para Chile del 3% estimado en agosto a un 1,8%.

Igualmente, para 2015 el organismo pronosticó una expansión del Producto Interno Bruto local del 3%, cifra que se ubica en la parte baja de lo estimado por el Banco Central y el gobierno.

El próximo año se prevé una lenta recuperación mundial, indicó la Cepal, y el crecimiento de la región pasará de un 1,1% a un 2,2%.

Al respecto la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, sostuvo que el momento de la región es complejo, pero que en 2015 la situación debiera mejorar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que si bien la actividad económica enfrenta vientos poco favorables, hay pilares que permiten pensar en un mejor desempeño, y uno de ellos es el incremento del gasto público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados