temas del día

Nacional


Carabineros esperará investigación para establecer responsabilidades en accidente de helicóptero

Bomba Austria 7°CBMS | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, se refirió al accidente que protagonizó un helicóptero institucional en San Miguel el pasado domingo y que dejó varios efectivos policiales heridos.

El máximo representante de la institución sostuvo que el incidente, provocado luego de que un carro de bomberos impactara el móvil aéreo que se encontraba posado en la vía para trasladar a funcionarios lesionados producto de un percance anterior, contó con los protocolos de seguridad respectivos.

Igualmente, aseguró que se dispuso un anillo de seguridad para llevar adelante las tareas de emergencia con el helicóptero, perímetro que fue abierto para los demás equipos, ambulancias y bomberos. No obstante, indicó que dichas unidades deben, por su propia cuenta, cumplir con sus propios planes de resguardo.

González Jure agregó que esperan que la investigación resuelva las responsabilidades tras este evento, que finalizó con la destrucción de un helicóptero cuyo valor oscila entre los 6 y medio millones de dólares. Además, informó que la nave cuenta con seguros, pese a lo cual evitó aclarar si la compañía aseguradora cargará los costos de la pérdida a Bomberos.

Cabe destacar que el lunes el superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Wagner Alvear, lamentó que Carabineros atribuyera una presunta responsabilidad a su institución sin existir aún una indagatoria acabada.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se sumó a las palabras del uniformado y señaló que las pericias respectivas clarificarán el accidente.

“Debemos tomar todas las medidas para que no vuelva a suceder una situación de este tipo”, remarcó el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados