Hasta el cerro El Litre llegó la presidenta Michelle Bachelet para realizar una visita inspectiva a las viviendas entregadas, en el marco del proceso de reconstrucción tras el mega incendio que afectó a Valparaíso en abril de este año.

En compañía de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el delegado para la reconstrucción, Andrés Silva, la mandataria llegó hasta el cerro El Litre, específicamente a la vivienda del matrimonio de Segundo García con Emilia Ferreira, quienes perdieron su hogar tras el incendio de abril.

A la fecha, 874 familias cuentan con solución habitacional, de ellas, 577 han adquirido una nueva vivienda, 280 construyeron en sitio propio, mientras que 180 familias cursan solicitudes de autorización de construcción en la dirección de obras.

En paralelo, la presidenta confirmó la extensión en el plazo de postulación, la cual tenía como fecha límite el 31 de diciembre.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, indicó que hay plazo hasta el 21 de diciembre para que las familias se acerquen el ministerio y soliciten la extensión.

Tras la instancia, Bachelet se refirió a los proyectos de inversión que se realizarán en Valparaíso en la cual se contempla la prolongación de la avenida Alemania y al enlace El Vergel- La Pólvora, proyecto que apuesta por la conectividad de la parte alta de los cerros.

Tras su visita al cerro El Litre, la mandataria inauguró la Expo Naval 2014 en Concón, instancia en la que anunció la construcción de un nuevo buque antártico dotado especialmente para realizar estudios científicos, además de informar sobre la compra de nuevas patrullas de zonas marítimas.

Minvu - Chile | Twitter

Minvu - Chile | Twitter