Nacional


Armada asistió a tripulante filipino luego que sufriera accidente con compresor de aire

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado de prensa, la Armada informó que el busque “Aquiles” debió asistir, durante la madrugada de este martes, a un tripulante filipino perteneciente a un mercante panameño, quien sufrió graves heridas a bordo mientras manipulaba un compresor de aire.

“El herido de 34 años, corresponde al tercer piloto de este buque de carga que había hecho ingreso a aguas jurisdiccionales ayer lunes en demanda de Sao Paulo (Brasil), y que de acuerdo a la información entregada por el capitán de la nave, el piloto habría sufrido lesiones y quemaduras en su rostro y extremidades superiores producto de la explosión del compresor”, se señala en el comunicado.

El Comandante del ‘Aquiles’, Capitán de Fragata Arturo Oxley Lizana, señaló que “alrededor de las 22;00 horas de ayer recibimos el requerimiento de apoyar a la motonave Sunny Royal, hecho que se concretó con la ayuda de la lancha de prácticos Anoka, que mientras navegaba por el sector se enteró por radio de este accidente y decidió ir a colaborarnos mediante el embarco de nuestros médicos y enfermeros al mercante para poder estabilizar con éxito al paciente”.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados