La presidenta Michelle Bachelet realizó este martes tres anuncios en el ámbito marítimo-portuario durante la inauguración de la Exponaval 2014, donde destacó la construcción del dique 3 de Asmar.

La construcción de un nuevo patrullero de zona marítima, un nuevo buque antártico y la realización de estudios de factibilidad para la creación de un nuevo dique, fueron los anuncios que realizó la mandataria en la inauguración de la Exponaval 2014.

En su discurso inaugural, Bachelet se refierió a la importancia del mar en el desarrollo económico del país, indicando que a futuro es necesario fomentar la cooperación ante desastres naturales, reservar los recurso marinos que alimentarán las nuevas generaciones y promover la transparencia, estabilidad y seguridad que necesita al Asia- Pacífico para mantener su prosperidad.

En ese sentido, aseguró que la Armada de Chile juega un papel importante, añadiendo que la Exponaval era el mejor contexto para realizar los anuncios.

La jefa de Estado destacó que la construcción de un nuevo buque antártico permitirá desarrollar operaciones científicas, a propósito del cambio climático.

Mientras, el dique 3 de Asmar permitiría satifascer la demanda de mantenimieno de buques post-panamax.

Estos anuncios fueron valorados por el vicealmirante de la Armada y presidente de la Exponaval 2014, Giancarlo Stagno, quien explicó la importancia de un nuevo dique, destacando el acceso a un mercado hasta ahora no disponible.

Stagno destacó además la Exponaval como la feria más importante del ámbito en la región, abarcando también temas marítimos, dada su calidad de feria de defensa y transporte, es decir, de industria portuaria y marítima.

31 delegaciones con cerca de 150 expositores dan vida a esta nueva versión de la Exponaval que se desarrolla en la Base Aeronaval de Concón hasta el viernes 05 de diciembre, donde uno de los temas destacados es la eficiencia energética y el impacto de la industria naviera en el medio ambiente.