Una delegación chilena encabezada por la presidenta Michella Bachelet, asistirá la próxima semana a la vigésima versión de la conferencia de la ONU sobre cambio climático, que se desarrollará en Lima, Perú.

Flavia Liberona, directora ejecutiva de la Fundación Terram -quien participará de la conferencia internacional- aseguró que la política climática chilena es débil, y que se espera que el Gobierno tenga mayor coherencia entre sus compromisos internacionales y el reglamento interno.

“Chile tiene una gran debilidad, que es una falta de coherencia entre lo que se compromete a nivel internacional y la política interna”, señaló.

En relación a las políticas públicas sobre cambio climático, el diputado PPD Rodrigo González aseguró que se debe mejorar el control a las empresas y permitiendo una mayor participación ciudadana en las decisiones relacionadas con el medio ambiente.

“No hay ninguna razón para que en este país hoy dia en la mayor parte de los proyectos se estén violando las normas ambientales y sobre todo la participación ciudadana no sea la tónica fundamental de todos estos proyectos”, aseguró.

La Conferencia que se desarrollará hasta el 12 de diciembte en Perú, es el precedente para la crucial cita que se llevará a cabo en Francia el próximo añó, en donde se espera firmar un nuevo acuerdo de lucha contra el calentamiento global.