Sorprendidos y molestos se mostraron los comerciantes de Dichato, tras enterarse que no se llegó a un acuerdo entre el canal y la empresa a cargo del festival Viva Dichato. La alcaldesa de Tomé confía que esta situación se revierta, ya que aseguró, tiene un compromiso con el director del evento que vence el 2015.

Hace sólo dos semanas Mega, canal encargado de la transmisión del evento, había confirmado una nueva versión del festival Viva Dichato para febrero del 2015.

Por eso causó sorpresa la noticia de que el canal no había llegado a acuerdo con la empresa Génesis, propietaria de la marca.

La noticia no fue bien recibida por los comerciantes de Dichato, quienes ven con preocupación la posibilidad cierta que no se realice el evento, según lo señaló Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato.

Los vecinos del balneario lamentaron que el festival no se realice, perjudicando el turismo y el comercio.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas confía en revertir la situación y aseguró que mantiene un acuerdo firmado con la empresa a cargo del evento, el que espera se respete.

Los vecinos y comerciantes aseguraron que así como recolectaron 15 mil firmas para que se realizara la versión 2012 del evento, esta vez no bajarán los brazos y aseguran que se movilizarán porque Viva Dichato debe tener una versión 2015.