La abuelita valdiviana que conmovió al país en la Teletón, afirmó que espera que esté pronto el Centro Teletón Valdivia para atender a los niños de la región. Al respecto el seremi de Gobierno aseguró que la obra estará lista el próximo año.

Georgina Cárdenas, abuela de Daniel, y quien conmovió al país en la reciente Teletón, se refirió al impacto que causó su historia, señalando que no esperaba que eso fuera así, ya que ella sólo cumple con intentar rehabilitar a su nieto, y es por eso que desde los dos años del menor ella lo acompaña en sus terapias tanto en Valdivia como en el centro Teletón de Temuco, al que debe viajar constantemente.

La abuelita Georgina, como la nombraron en redes sociales donde llegó a ser trending topic tras contar su historia, al ser consultada sobre cuál era su opinión frente a los retrasos de las obras y que Valdivia aún no cuente con un Centro Teletón, sostuvo que espera que esté listo pronto, pero no solo por su nieto y por sus viajes, sino por todos los menores que requieren de rehabilitación.

Al respecto el seremi Marcos Leal también se refirió a la historia de Georgina, señalando que la situación que ella vive no es el único caso, razón por la que existe un compromiso para que el centro esté listo el próximo año.

La abuelita Georgina conversó con los medios en el marco de una premiación realizada en la escuela Fernando Santiván, donde destacó el trabajo realizado por su nieto Daniel y otros dos menores con discapacidad, quienes han obtenido importantes logros en rehabilitación e inserción en el establecimiento municipal.