temas del día

Nacional


A través de programa piloto enseñarán a ahorrar a escolares de La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un programa piloto de Educación Financiera, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en La Araucanía, está enseñando a niños y niñas a evitar el sobreendeudamiento.

El programa en su versión piloto 2014, apunta a todos aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad que actualmente estén cursando 7° y 8° básico en establecimientos educacionales con índice de vulnerabilidad escolar mayor al 60%.

Es por lo anterior, que el Fosis de La Araucanía realizó el lanzamiento del Programa Piloto de Educación Financiera para niños y niñas, pretendiendo instalar una cultura de ahorro que apunte a evitar el sobreendeudamiento futuro de los pequeños entre los 10 y 14 años, según precisó la directora regional de la entidad gubernamental, Blanca Beraud

El establecimiento educacional escogido para el desarrollo del programa piloto fue la Escuela el Roble de Temuco, en donde los estudiantes recibieron el juego Karakurinka (Nuestra Tierra), metodología lúdica creada por el Fosis para incentivar el concepto de ahorro.

Este programa considera para cada establecimiento participante un millón de pesos, 500 mil por curso, para proyectos generados por los niños y niñas en base a sus necesidades de infraestructura, materiales, tecnología y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados