Este martes el Tribunal de Garantía de Quilpué ordenó que los dos jóvenes detenidos por efectuar rayados en la estación de Metro Valparaíso de Quilpué el 17 de junio deberán pagar un total de $500.000 por los daños.

La querella fue interpuesta a fines de junio por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien calificó la sanción como un logro.

El encargado del Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de Marga Marga, abogado Rodrigo Lavín, confirmó, que uno de los imputados mantiene otra causa vigente por rayados a instalaciones de Metro Valparaíso, por eso es tan importante que hoy de sancione de manera efectiva este actuar.

Mientras que por su parte los abogados de Merval están solicitando la prohibición de acercarse a los carros de metro parte de estas personas lo que también sentaría un precedente.

El acuerdo reparatorio que establecieron Metro Valparaíso y la defensa de los imputados C.F.B.E. y D.A.R.F.F., establece que cada imputado deberá pagar un total de 250 mil pesos cada uno, dividido en 10 cuotas de 25 mil pesos, las que deberán ser canceladas a contar de diciembre.

Los dos procesados, junto con el pago de la sanción, también se comprometieron a no participar en actos de similar naturaleza.