Nacional


11 detenidos por desórdenes públicos causados durante fiesta en Coyhaique

El Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 personas detenidas fue el saldo de un operativo policial registrado la noche del lunes en la Población Bernales de Coyhaique, luego de que vecinos del sector denunciaran desórdenes públicos en un domicilio.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho se registró en el contexto de una fiesta con ingesta de alcohol, que se realizaba en el domicilio.

Coincidentemente, la vivienda resultó ser la misma donde se realizó un allanamiento y se encontraron armas el fin de semana pasado.

“El incidente se registró en calle Óscar Tapia. Carabineros volvió a proceder, allanando el domicilio y deteniendo a 11 personas, de las cuales cinco son menores de edad. Concordante con esto, son otros 5 sujetos los que igualmente resultaron detenidos tanto el sábado como en el operativo de este lunes”, manifestó el mayor César Tapia, de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Los incidentes se originaron tras una denuncia de los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su molestia por las fiestas que se desarrollan en el inmueble.

“La mayor parte de los reclamos son por ruidos molestos y la ingesta de alcohol, ya que posteriormente estas personas salen a la calle, ocasionan desórdenes y lanzan piedras a los domicilios colindantes, lo que provoca la molestia y reclamos de los vecinos”, agregó el mayor Tapia.

Cabe destacar que al ingresar al inmueble, Carabineros se percató de la presencia de una menor de 4 años, quien estaba al cuidado de su madre, la cual estaba participando de la fiesta. La niña fue derivada al Servicio Nacional de Menores (Sename), por la vulneración de sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados