Dwyane Wade regresó por todo lo alto luego de varios días lesionado y con 27 puntos guió este domingo a los Miami Heat en una victoria de 86-79 sobre los New York Knicks en la NBA.

Wade encestó 13 de sus puntos en el último cuarto para levantar de nuevo a su equipo, ya que al comenzar el último período los neoyorquinos se le acercaron a dos tantos en el marcador.

El estelar jugador de los Heat también aportó cinco asistencias y cinco rebotes, mientras que su compañero Chris Bosh terminó con 20 tantos y nueve capturas, para que el quinteto miamense lograra su tercera victoria en las últimas cuatro salidas.

Otro que aportó debajo de las tablas por Miami fue el sudanés Luol Deng, quien totalizó 10 cartones y 10 rebotes.

Por el quinteto de la Gran Manzana, el hombre de la puntería fue Carmelo Anthony, con 31 puntos, seguido de Amar’e Stoudemire, quien terminó con 19 y 12 balones recuperados debajo de los tableros saliendo del banquillo.

El armador español José Calderón terminó con nueve puntos, 10 rebotes y seis asistencias por los Knicks, que ganaron la lucha rebotera 50-41, pero solamente efectivizaron para un 35% en tiros de campo y un pésimo resultado en triples al encestar solamente tres en 24 intentos.

En Auburn Hills, una excelente actuación ofensiva del armador Stepehn Curry le dio una victoria a los Golden State Warriors por 104-93 sobre Detroit Pistons.

Curry se desbordó con 16 puntos y 10 asistencias, secundado por sus compañeros Draymond Verde, con 20 tantos y seis rebotes, y Klay Thompson con 15 cartones, para que los Warriors ganaran su noveno encuentro al hilo.

Por los Pistons, Brandon Jennings anotó 22 puntos, Kentavious Caldwell-Pope 23 y Greg Monroe 13 con 10 capturas, pero el equipo de Detroit lleva ocho derrotas seguidas.

Los Warriors efectivizaron para un 46% en tiros de campo, mientras que Detroit solo lo hizo para un 36%.

En Brooklyn, los astros Jimmy Butler y el español Pau Gasol guiaron a los Chicago Bulls a vencer a los Nets por 102 a 84.

Butler anotó 26 puntos y Gasol 25 y capturó 13 rebotes, para que los Bulls terminaran una gira de siete partidos con balance de 4 victorias y tres derrotas.

El armador Derrick Rose agregó 14 puntos al triunfo en 26 minutos de juego, mientras que Nikola Mirotic totalizó 12 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros saliendo de la banca.

El base Bojan Bogdanovic anotó 13 cartones para encabezar la ofensiva de los Nets, que dispararon para un bajo 38% en tiros de campo. El reserva Jarrett Jack aportó a los derrotados 12 puntos saliendo del banquillo.

Gasol anotó 12 de sus puntos en el tercer cuarto, incluyendo seis durante una ráfaga de 8-0 de los Bulls.

Por el quinteto neoyorquino el pivot cubano-estadounidense Brook López terminó con 11 puntos y apenas dos rebotes, mientras que el poste de los Bulls, el francés Joakim Noah, se llevó 10 balones debajo de los tableros.

En Boston, con el base Danny Green a la cabeza de la ofensiva, los campeones la NBA, los San Antonio Spurs, aplastaron a los Boston Celtics por 111-89.

Green anotó 18 puntos y los Spurs desplegaron una fuerte segunda mitad para doblegar fácilmente a Boston.

El alero francés Boris Diaw agregó 15 tantos y siete rebotes para los Spurs, que han ganado siete partidos en fila. El veterano ala-pivot Tim Duncan aportó 14 cartones, ocho rebotes y dos bloqueos.

Aron Baynes y Kawhi Leonard terminaron con 13 y 12 puntos, respectivamente, en los Spurs que superaron a Boston por un margen de 66 a 40 en la segunda mitad.

Por los Celtics, que llevan cuatro derrotas seguidas, Jeff Green terminó con 16 puntos.

Los Spurs, que efectivizaron 11 de 26 triples, llevan seis triunfos seguidos sobre los Celtics.

En otros resultados, Orlando Magic a Phoenix Suns 93-90 y Memphis Grizzlies a Sacramento Kings 97-85.