El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este lunes a Tabaré Vázquez por su triunfo en la elección presidencial de Uruguay, que ocurre cuando “fuerzas imperiales pretenden revertir las conquistas” de América Latina, informó un comunicado de la cancillería.

El presidente Maduro “expresa su profunda alegría y sus más sinceras felicitaciones al presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, y al Partido Frente Amplio por su inobjetable victoria electoral en los comicios presidenciales” del domingo, señaló el documento.

Venezuela está lista “para continuar trabajando junto al presidente electo Tabaré Vázquez en la construcción del ‘escudo de garantías’ de nuestras repúblicas, mediante el decidido fortalecimiento de la UNASUR, de la CELAC, del SUCRE, de la ALBA-TCP y de los nuevos mecanismos de integración que vayan surgiendo”, añadió.

El izquierdista Vázquez, que ya fue presidente de Uruguay (2005-2010), fue electo en la segunda vuelta con el 53,6% de los votos.

Uruguay es uno de los aliados políticos de Venezuela y ambos forman parte de distintos organismos regionales, entre ellos el Mercosur.