Tras la presentación de las pericias psicológicas efectuadas a Sebastián Sanhueza, único imputado por la muerte de Karla Adam, hecho ocurrido el 17 de julio de 2013, este lunes comenzaron los alegatos de clausura en la recta final del juicio, iniciado el 21 de noviembre y que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

La Defensoría Pública, a cargo de Jaqueline Astorga, sostiene que el hombre actuó en un estado de inimputabilidad debido a problemas psicológicos que no le permiten recordar lo que sucedió motivado por las constantes agresiones en contra de su persona por los de celos de mujer.

Ante ello, aseguran que lo sucedido responde a una acción involuntaria.

Al respecto, Edgardo González, abogado del Sernam y querellante, afirmó que estos son los argumentos típicos que se utilizan cuando existen muchas pruebas en contra, aseverando que están confiados en las pruebas presentadas, las que dejan en claro que el imputado tenía plena claridad en sus actos cuando mató a Karla, subrayó.

La madre de Karla, Elena Muñoz, manifestó total confianza en el trabajo que han hecho los abogados querellantes del caso, denunciando que la defensoría incluso presentó testigos que mintieron y un perito psiquiátrico débil, que fue determinante para que se retiraran 13 testigos.

Cabe recordar que la fiscalía solicita para el ingeniero en construcción la pena de presidio perpetuo calificado en base a las pruebas presentadas, que dicen relación con que Sanhueza habría actuado con alevosía, por lo que exigen la sanción equivalente a un mínimo de 20 años efectivos de cárcel.

El martes continúan los alegatos de clausura y para el próximo miércoles se espera que el tribunal dicte sentencia.