temas del día

Cultura


UTEM firma convenio con Bienes Nacionales para gestión del patrimonio fiscal

www.utem.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el Ministerio de Bienes Nacionales suscribieron un acuerdo de cooperación destinado a potenciar territorios fiscales para uso educacional e investigación.

El convenio, que fue suscrito por el Rector Luis Pinto Faverio y el Ministro de la cartera, Víctor Osorio, establece la colaboración mutua en el estudio de estrategias que favorezcan la correcta utilización del patrimonio fiscal.

Además, recoge aspectos de sustentabilidad urbana y territorial, los que están en sintonía con los Sellos institucionales de la UTEM: Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Transferencia Tecnológica.

“Creemos que nuestra casa de estudios puede ser un complemento bastante fecundo para las acciones que vaya a desarrollar el ministerio a futuro. Además es importante para que nuestros jóvenes también tengan una vinculación estrecha con el Ministerio”, agregó la autoridad universitaria, al tiempo que comprometió el apoyo institucional a las acciones que planifique el Ministerio de Bienes Nacionales” señaló el Rector Pinto.

En tanto el Ministro Víctor Osorio, relevó la importancia de este convenio porque “tiene que ver con el compromiso del Gobierno de Chile de fortalecer la educación pública y estamos seguros de que este paso contribuirá al desarrollo y crecimiento de la UTEM. Este convenio es una muestra de que más que las promesas lo que valen son las obras y espero que nos permita materializar un conjunto de proyectos que sea un aporte para la universidad y para el país”, agregó el Secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados