Este lunes a las 09:00 horas se inicia la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La jornada comenzará con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, y en la tarde, a las 14.30 horas, continuará con la prueba electiva de Ciencias.

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga deseó el mayor de los éxitos a quienes rendirán la prueba y recordó que deben llegar temprano a los establecimientos.

En total, hay 283.019 inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria, que será rendida en 578 locales, además de 63 centros penitenciarios.

Mientras, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, recalcó que hay que cerciorarse con tiempo que se tiene todos los documentos, como el carnet de identidad, de igual forma como se hace para las elecciones.

Carnet de identidad, lápiz mina, goma de borrar y la cartola del Demre son los elementos que deberán portar los postulantes, para ingresar hasta las aulas y rendir la prueba.

El martes en la mañana, en tanto, se realizará la prueba de Matemática, y en la tarde la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados serán publicados el próximo domingo 28 de diciembre, a las 8 de la mañana, cuando se inicien las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores, las que se extenderán hasta el miércoles 31 de diciembre.