Se acabó la novela. Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó la sentencia en el ‘caso Barroso’, luego de que el defensor de Colo Colo acusa irregularidades en el torneo nacional.

Tal como había anunciado previamente Bío Bío Deportes, a través de un comunicado difundido en el sitio oficial de la ANFP el Tribunal del ente rector del balompié nacional ratificó -de manera unánime- sancionar al jugador con 8 fechas. Eso si, al tratarse de esa cantidad de fechas, permite apelar inmediatamente y, por consiguiente, el defensor podría disputar el juego con Santiago Wanderers e incluso una eventual definición del torneo.

Cabe recordar que el miércoles 5 de noviembre el jugador, en conferencia de prensa en el estadio Monumental, expresó su molestia por lo que consideraba como “cosas raras” en el fútbol chileno.

“Uno no quiere pensar cosas raras ni nada de eso, pero se han modificado muchas cosas en este torneo que resultan raras. Yo creo que los campeonatos se ganan, no se compran”, lanzó en su momento el trasandino.

“El fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita contratar buenos jugadores… eso me tiene a mi confundido. Espero que todo se resuelva de buena manera y no se decida un torneo definiendo por penales”, añadió en esa oportunidad el jugador, haciendo referencia la final que perdió ante Universidad de Chile cuando militaba en O’Higgins.

Tras cartón, el directorio de la ANFP denunció al jugador debido a que sus dichos “podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas”.

Así, llegó la citación del jugador al tribunal el pasado 19 de noviembre, en donde podía entregar antecedentes, pero no ocurrió nada de ello y el jugador ratificó sus dichos, quedando la sanción pendiente. Eso sí, se notificaba que el jugador infringió los artículos 68-A y 68-E, dejando la situación en una sanción que podía ir de 2 a 50 partidos de suspensión o en su defecto quedar absuelto y sin sanción, ya que las normativas impedían que todo se zanjara con una amonestación.

Luego, el martes 25 de noviembre, fecha de límite para que el jugador entregara antecedentes, el Tribunal volvió a sesionar, pero sin hacer público el resultado de la reunión, hasta que redactara el fallo, situación que se dio a conocer hoy.