Los trabajadores de Ecoserggo podrían contar con uniforme e implementos para desarrollar labores de mantención de áreas verdes durante esta semana, artículos que hasta el momento no tienen porque la empresa está en un período de marcha blanca en Los Ángeles.

Recordemos que los propios empleados y vecinos de la ciudad han denunciado a La Radio la carencia de este tipo de implementación básica para sus faenas, lo que pone en riesgo su integridad, considerando que no se protegen del sol, no cuentan con elementos reflectantes, ni zapatos de seguridad.

Al respecto Pablo Godoy, Gerente de Operaciones de la empresa Ecoserggo, explicó que el convenio por cuatro meses con la corporación edilicia corresponde a un contrato de mano de obra, principalmente para jardinería y riego, faenas para las que se contrató a 151 personas.

El profesional precisó que dada la urgente necesidad de retomar el servicio, la corporación edilicia les dio un plazo -no estipulado- para que equipar a los trabajadores, por lo que esta semana deberían contar con sus implementos.

Godoy aclaró que como empresa no puede dar plazos para la recuperación de áreas verdes ni garantizar que esto ocurra en un tiempo determinado, porque esta labor depende del municipio, para quien facilitan la mano de obra.

Con respecto a la disposición de herramientas y equipos para desarrollar dichas labores, el representante de Ecoserggo detalló que es una labor compartida con el municipio.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)